Carolina Lindberg
MADRID
Título: Harmony of Opposites
Técnica: Pintura plástica y acrílica
Inspiración
Cuando trabajo con el medio textil, me interesa tener en cuenta los límites físicos que se crean por las propias costuras de la pieza al coser unos patrones con otros. Así trato de que la información viaje rompiendo estos límites de manera visual, como si de otra dimensión se tratara.
Uno de mis temas como artista visual se centra en explorar la dualidad del bien y el mal a través de personajes. Además, mi universo está compuesto por colores vibrantes y una gran influencia de la naturaleza.
Al igual que el icónico arquitecto Antoni Gaudí, busco fusionar elementos opuestos en mi obra, creando un diálogo visual entre lo celestial y lo terrenal. Para el vestido he incorporado a uno de mis personajes que simbolizan esta dualidad. He pintado las flores que Manuel ha incorporado en el vestido y que también forman parte de mi imaginario, utilizando mi paleta de colores vibrantes que se asemeja a la de Gaudí.
Para mí, la conexión entre mi obra y la de Gaudí es evidente. La intervención de este vestido refleja mi búsqueda de equilibrio entre lo celestial y lo terrenal, honrando el legado de Gaudí al continuar su tradición de explorar la belleza y la complejidad del mundo a través del arte
Obra
BIO
Carolina Lindberg (Madrid, 1991) es una artista visual con base en Madrid y Londres. Tras completar su educación en Diseño Gráfico y Dirección de Arte en la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESD Madrid) en 2014, se trasladó́ a Londres, consolidando su trayectoria profesional al establecer su propio estudio en 2017.
Sus piezas, una mezcla de creaciones digitales, pinturas, textiles, esculturas e instalaciones, irradian un lenguaje rico en imágenes creadas por ella misma y códigos sutiles. Las tonalidades vibrantes y un estilo experimental presentes en su trabajo son un homenaje a sus raíces en el graffiti, ofreciendo a los espectadores una perspectiva innovadora. El hábil uso del color, la creación de personajes y la tipografía de la artista da lugar a un tejido de metáforas visuales y alegorías.
Dentro de su obra, hace convivir armoniosamente opuestos: lo figurativo con lo abstracto, lo analógico con lo digital, la espiritualidad con la funcionalidad y lo antiguo con la vanguardia.
Tomando inspiración de observaciones sociales, el trabajo de Carolina se sumerge en un discurso profundo, explorando preguntas existenciales y nuestro lugar en el cosmos. Fusiona hábilmente la artesanía ancestral con la tecnología más innovativa, creando narrativas que resuenan con el individuo actual. Una mezcla armoniosa de emoción e intelecto, sus creaciones reflejan los sentimientos y aspiraciones de la sociedad contemporánea.
Carolina ha expuesto a nivel nacional e internacional, con exposiciones recientes en ciudades como Miami, Londres, Madrid, Bruselas, Milán, Los Ángeles y Nueva York, entre otras.